Miscelanea

¡Tas Tas Irrati Librea ha muerto! ¡Viva 97 Irratia!

Este domingo, 1 de diciembre, reunidos en Asamblea Extraordinaria, l@s integrantes de Tas Tas han aprobado la liquidación de todos sus bienes, último trámite pendiente desde que a comienzos de este año la veterana radio libre bilbaína anunciará su cierre. La Asamblea ha dado el visto bueno a las cuentas de Tas Tas, que cierra sin dejar deudas económicas, y ha decidido que todos los bienes de la radio (mobiliario, equipos técnicos, archivo…) pasen a formar parte, a partir de ahora, de la comparsa Zaratas. La Asamblea de Tas Tas también ha aprobado por unanimidad que la comparsa cederá a 97 Irratia, la nueva radio libre creada este verano en Bilbao, los equipos y mobiliario que está ha pedido para poder montar un estudio de grabación en el Casco Viejo de Bilbao.

97 Irratia emite desde el 30 de setiembre con el apoyo de Hala Bedi en el mismo dial que ocupaba Tas Tas. En estos momentos cuenta con cerca de 50 soci@s y necesita alcanzar en los próximos tres meses la cifra de 100 para poder cubrir los gastos de mantenimiento del repetidor desde el que emite para gran parte de Bizkaia (alrededor de 1.000 euros mensuales). En estos momentos, 97 Irratia tiene en marcha una campaña para tratar de conseguir ese dinero y asegurar su continuidad.

Por lo que respecta al programa Mar de Fueguitos, durante este curso sólo se puede escuchar en su recién estrenado blog (http://mardefueguitosblog.wordpress.com). Mar de Fueguitos forma parte de 97 Irratia y espera poder regresar muy pronto a las ondas libres. Hace unos años, cuando Tas Tas cumplió su mayoría de edad, publicamos un artículo en el que destacábamos la importancia de proyectos comunicativos como éste. Decíamos en ese texto, entre otras cosas: “En el corazón de Bilbao hay una radio que sueña. ¡Como suena! No hay otra explicación. Sin apenas subvenciones, ni publicidad, ni periodistas, ni oyentes… la emisora va a cumplir 18 años. Tas Tas sueña y de eso vive, de pura ilusión. Nunca antes había sonado tanto ni tan bien. Tampoco había estado tan cerca de apagarse y desaparecer. De aquí a febrero necesita conseguir 200 socios y otros 200 deberían llegar con el verano. “Sumérgete en la onda”, invitan desde su web, sólo cuesta 100 euros al año. Sumérgete y escucha. Radioterapia con ondas libres. Goliat está enfermo, muerto de miedo. Todavía se acuerda, no hace tanto que fue derrotado. Sumérgete y escucha. Arrima el oído”.

Una invitación que renovamos hoy. Un llamamiento, si cabe, todavía más urgente. En el blog de 97 Irratia (http://97irratia.blogspot.com.es) tenéis toda la información sobre esta emisora y cómo apoyarla. En su dial, 97.0 de la FM, podéis también escuchar toda su programación. ¡Tas Tas ha muerto! ¡Viva 97 Irratia!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.