Océano de las historias

La hormiga y la tormenta, una fábula para conjurar el miedo y sobrevivir al rebaño

Llueve sobre Bilbao, tiempo desapacible, borrasca. Cuando estalla el temporal, no tod@s corren a buscar refugio, como muy bien nos cuenta la escritora Ana Pérez Cañamares en este relato de hormigas y tormentas.
  Ir a descargar

Ana Pérez Cañamares publicó en 2007 su primer libro de poemas, La alambrada de mi boca (Editorial Baile del Sol), cuya segunda edición apareció en el 2009. En la misma editorial se reeditó su libro de relatos En días idénticos a nubes, y publicó su segundo poemario, Alfabeto de cicatrices. El pasado 11 de diciembre, ha recibido el Premio de poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao por su obra Las sumas y los restos. Según palabras del jurado, Las sumas y los restos es un poemario sobre las tormentas y naufragios diarios escrito en tono realista y crítico y en el que, junto a la descripción de un presente difícil, se suceden numerosos hallazgos líricos que «ayudan a iluminar las zonas más sombrías, y a menudo, más olvidadas de la realidad».
«Escribo palabras como barandillas», dice la poeta en uno de sus versos. Agárrate y disfruta aquí de los poemas y textos de Ana Pérez Cañamares.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.