Océano de las historias

El ingenio árabe, la CIA, el espionaje en las redes sociales y el cultivo de patatas

El protagonista de esta historia es un viejo árabe que lleva 40 años viviendo en Estados Unidos. No tiene quien le ayude a cultivar su huerto y su hijo Ahmed, que estudia en Francia, le manda su apoyo de un modo asombroso pero muy eficaz. Escucha y disfruta con este relato del escritor y crítico literario marroquí Mohamed Azeddine. Una historia de espias norteamericanos y campesinos árabes.

  Ir a descargar
huerto patatas

Mohamed Azeddine Tazi (Fez, 1948), prolífico novelista, escritor de cuentos y crítico literario, es autor imprescindible en el panorama literario marroquí y árabe. Desde el año 1966, en que publicó su primer cuento, Maúllas como los gatos, ha seguido publicando estudios de crítica literaria, relatos cortos, entre ellos Las ventanas (1996), que le valió el Premio del Libro de Marruecos en 1997, y, sobre todo, novelas, como Ayyam al-Ramad (Días de ceniza, 1992), que está considerada como una de las 105 mejores novelas árabes del siglo XX, Magarat (Cuevas, 1992), o Al-Jafafish (Los murciélagos, 2002), además de Kainat Muhtamala (Seres de ficción, 2002). Sus obras completas han sido publicadas por el Ministerio de Cultura de Marruecos en 2005. Algunos de sus trabajos han sido traducidos al español, francés e inglés. Su producción literaria se caracteriza por un pulso narrativo ágil y, sobre todo, por una mirada lúcida, crítica y con un punto de escepticismo que se encarna en una rica gama de personajes que sufren y se cuestionan a sí mismos y que se debaten entre el apego a las raíces y el impulso hacia lo desconocido.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.