Diario de a bordo

Fallece Miguel Romero, activista de la lucha anticapitalista y del periodismo crítico

Recuperamos, como nuestro pequeño homenaje a Miguel Romero, referente en el periodismo y los movimientos de resistencia global, la última entrevista que le hicimos, en 2012, en Mar de Fueguitos. Acababa de publicar el libro “Pobreza 2.0. Empresas, estados y ONGD ante la privatización de la cooperación al desarrollo”. La voz de Miguel Romero es fundamental para entender dónde se encuentran hoy las organizaciones solidarias y cómo han llegado hasta aquí, quién es quién, sin medias tintas ni mensajes autocomplacientes.

  Ir a descargar

miguel romero

Miguel Romero (Melilla, 1945-Madrid, 2014), histórico activista de la lucha anticapitalista ha fallecido en Madrid víctima del cáncer que le fue diagnosticado hace ya años y contra el que ha luchado prácticamente con el mismo tesón con el que aplicó su compromiso político desde que era joven. Durante el franquismo Romero perteneció al Frente de Liberación Popular, organización que aglutinó a personalidades vinculadas a la izquierda en la clandestinidad, y que impulsaron su renovación con la creación de nuevas fuerzas políticas. Ahí militó hasta principios de los años 70, cuando fundó la Liga Comunista Revolucionaria, de cuyo órgano de dirección formó parte hasta su disolución en 1991.

A pesar de la unificación de las izquierdas en IU, esta rama pervivió desde entonces primero en Izquierda Alternativa, posteriormente en Espacio Alternativo y, después, con la creación de Izquierda Anticapitalista. Durante todos esos años y hasta hoy su referencia ha sido la revista Viento Sur, de la que Romero ha sido director desde su fundación, en 1991, hasta el final de su vida. Miguel Romero fue también coordinador de Comunicación y Estudios de ACSUR-Las Segovias.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.