La palomera

Lo que no se usa

Todo lo que no se usa se atrofia. Los brazos, las piernas, la sonrisa, el llanto, los sentimientos, el deseo, el sexo… Un poema de Claes Andersson, político, escritor, psiquiatra y músico finlandés, sobre el riesgo de dejar de realizar las cosas importantes.

  Ir a descargar

Antiguo miembro del Parlamento de Finlandia por la Alianza de la Izquierda y la Liga Democrática Popular Finesa (en dos periodos distintos, 1987-1999 y 2007-2008), como escritor Claes Andersson es especialmente conocido por su obra poética, en lengua sueca, ocupando un lugar destacado entre los autores que escriben sobre la protesta social y la solidaridad con los débiles y marginados. Además de poeta Andersson es novelista, dramaturgo y autor de un libreto de opera. También ha escrito en colaboración con otros autores textos satíricospara cabartes literarios, radio y televisión. Ese traductor incansable que es Francisco J. Uriz, traductor y poeta, publicó una selección de su lírica bajo el título “Los estragos del tiempo” (Cosmopética; Córdoba, 2008), un libro bellamente diseñado y enriquecido con algunas fotografías.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.