Océano de las historias

La versión más helada sobre el origen de nuestro mundo

Todo comenzó un domingo, en una terraza y con un helado. El escritor andaluz Federico Fuertes Guzmán fantasea en este sorprendente microrrelato sobre el origen de nuestra civilización.

  Ir a descargar

A Federico Fuertes Guzmán no le gusta el flamenco, ni los toros, ni el baloncesto, ni los teléfonos, ni la fusión, ni viajar, ni la madrugada, ni los plátanos, ni la vejez, ni el cine social, ni la leche hervida, ni el buenrrollismo, ni los atardeceres en el desierto, ni el metodo Pilates. Federico (Algeciras, 1964), licenciado en Filosofía, se ha especializado en el género del relato corto e hizo su debut literario al ganar el premio Gustavo Adolfo Bécquer con el libro Los cuatro elementos (Andalucía, Consejería de Cultura, 1995). Poco después funda la editorial LSM, que impulsa proyectos tan curiosos como los «libros de pared». Coordina la revista «La Fundación» y colabora en diversas revistas literarias como «Ficciones», «Almoraima» o «Así Rohaimer», así como en el diario Europa Sur. Gracias a la concesión del premio Ciudad de Algeciras publica también su primera novela, La reina de Inglaterra (Fundación Municipal José Luis Cano, 1997). Desde entonces ha publicado tres nuevos libros de relatos: La hora del loco (Quorum, 2003), Necesito llamar al Olimpo (E.D.A., 2007) y Los 400 golpes (E.D.A., 2008), otra novela -La vida de FF (E.D.A., 2012)- y el cuaderno La metamorfosis (tema 14 y variaciones) (Aula de Literatura «José Cadalso», 2000). Ha participado también en alguna antología colectiva como Café negro.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.