El océano de las historias

Las semillas del nuevo mundo

Naciones Unidas, la FAO, ha declarado este 2014 el Año Internacional de la Agricultura Familiar. La población campesina en el mundo disminuye año tras año. El éxodo rural no cesa. En el año 2007, y por primera vez en la historia de la humanidad, la mayor parte de la población mundial vivía ya en ciudades. El Estado español no es una excepción. Si en los años 70 aún el 25% de la población activa trabajaba en el sector agrícola, hoy esta cifra se ha reducido hasta el 4%. Y las explotaciones agrarias siguen desapareciendo a gran velocidad. Entre los años 1999 y 2009, disminuyeron en un 23%.
En Mar de Fueguitos, y dedicado a todas esas campesinas y campesinos que aún viven de y para la tierra, que alimentan al mundo, sembramos aquí estas “Semillas” de la escritora argentina Alejandra Kamiya. Semillas que prenden en la tierra y alumbran un nuevo mundo.

  Ir a descargar

Semillas

Un pájaro canta y se le enredan en las finas patitas los hilos del pentagrama. Levanta vuelo y las negras, blancas y corcheas caen, como granos de café y porotos sin germinar.
Estas semillas prenden en la tierra.
Las plantas que crecen, saben cantar.

Alejandra Kamiya

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.