Diario de a bordo

El sindicato Comisiones Obreras preocupado por las «invasiones» de las oficinas de Kutxabank y por «el riesgo evidente que suponen para sus trabajadores»

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Kutxabank ha enviado una carta a todos los empleados de este banco en la que muestra su preocupación por cómo «se producen cada vez con más frecuencia manifestaciones e ‘invasiones’ de oficinas de Kutxabank por plataformas anti-desahucios, sin que, aparentemente, la entidad tome cartas en defensa de la plantilla afectada”.

En su circular, fechada el 13 de febrero y titulada “Nos importa tu seguridad”, la sección sindical de CCOO en Kutxabank reconoce que “no es nuestra intención polemizar sobre la justicia o no de las reclamaciones de los clientes. Ahora bien, sí que queremos dejar claro que tales manifestaciones y ocupaciones de oficinas suponen un riesgo evidente para las personas que trabajamos en ellas”. Para CCOO, “la entidad, a la hora de defendernos y protegernos, está siendo muy timorata en la adopción de las medidas necesarias”.

La sección sindical de CCOO en Kutxabank denuncia también que “no es justo que tengamos que enfrentarnos solos en muchas ocasiones a estas situaciones” y afirma que “debería haber siempre alguien con mayor responsabilidad que el director o la directora para respaldarnos y ser la interlocución de la empresa con quienes se manifiestan”. A juicio de CCOO, “es impresentable que, incluso en actos ya planificados y avisados de antemano, no acuda ningún responsable del banco a dar la cara. No basta con mandar un vigilante de seguridad y que allá se las apañen. ¡No es de recibo!”.

En su escrito, la sección sindical de CCOO reclama “unas pautas claras, conocidas por toda la plantilla, para actuar frente a esta circunstancia. Un protocolo que debe pasar por la colaboración de los departamentos de prevención de riesgos laborales, seguridad y red de negocio, con el obligado conocimiento y participación de los comités de seguridad y salud laboral constituidos en nuestra entidad”.

Por último, la circular del sindicato Comisiones Obreras a los trabajadores de Kutxabank remarca la necesidad de establecer ese nuevo protocolo “sin demoras, pues no va a ser este un problema que se pase sin hacer nada, escondiendo la cabeza”.

Comentarios

4 Responses to “El sindicato Comisiones Obreras preocupado por las «invasiones» de las oficinas de Kutxabank y por «el riesgo evidente que suponen para sus trabajadores»”

  1. Sindicato ¿de qué, de quién?. Y pensar que lo que yo he padecido sirva para alimentar a esta carroña de privilegiados. Iros a la mierda sección bancaria

    Publicado por Juan Montoro Valenzuela | 17 marzo, 2014, 7:18 pm
  2. CCOO, y no se preocupaba por las invasiones en andalucia de los supermercados cuando entraba y se llevaba los carros llenos de comida sin pagar

    Publicado por charly | 12 marzo, 2014, 9:42 pm
  3. Castigo todos darse de baja en CCOO.
    Se le ven el plumero IU,PSOE, PP, le importa tres pitos las hipotecas abusivas estafa IRPH,
    Como los desahucios
    En las urnas los esperamos.

    Publicado por charly | 12 marzo, 2014, 9:21 pm
  4. La ignorancia y la irresponsabilidad ubican a este Comité de empresa al lado de l ok s bancos. ¿No saben que han estafado y robado al pueblo? ¿O estos «‘sindicalistas» son de los que también han cobrado cocina se cada hipoteca?
    Por el desprestigio de los sindicatos no necesita a que nadie hable por ellos: solitos muestran su ropa sucia.

    Publicado por ernesto | 12 marzo, 2014, 4:44 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.