Diario de a bordo

Protesta por otro modelo de relaciones laborales y contra los despidos en EDE Taldea

Las y los trabajadores de EDE Taldea continúan con sus movilizaciones en los diferentes centros de trabajo que este grupo de empresas del tercer sector tiene en Bilbao. Este martes se han concentrado ante las puertas de Bolunta, la Agencia para el voluntariado y las asociaciones de Bizkaia, en demanda de otro modelo de relaciones laborales y contra los despidos.

EDE Taldea es una de las entidades más grandes del tercer sector de Bizkaia (integrada por Fundación EDE, Suspergintza Elkartea y St3 Elkartea), sujeta al convenio de Intervención Social de Bizkaia, y con importante presencia en Gizardatz, la patronal del sector. EDE Taldea se encuentra en estos momentos en un proceso de mediación en el Consejo de Relaciones Laborales ante la intención de la Dirección de realizar una inaplicación salarial del 7% en 2013 y de destruir empleo en 2014. Los responsables de EDE Taldea pretenden destruir al menos 17 puestos de trabajo, tanto en forma de despidos como en forma de reducciones de jornada, sin tener en cuenta otras medidas propuestas por las y los representantes legales de las y los trabajadores. Ante esta situación, las organizaciones sindicales con presencia en EDE Taldea y parte de la plantilla están llevando a cabo concentraciones de protesta ante este plan de despidos y de reducción de jornadas.

14040045

Comentarios

One Response to “Protesta por otro modelo de relaciones laborales y contra los despidos en EDE Taldea”

  1. Reblogueó esto en Algorta.

    Publicado por manuelaresti | 10 Abril, 2014, 12:56 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.