Diario de a bordo

El programa Mar de Fueguitos regresa a las ondas en 97 Irratia y estrena página web

Este martes, 11 de noviembre, regresa a las ondas el programa Mar de Fueguitos, coordinado por el periodista Gorka Andraka. El espacio se emitirá todos los martes, de 6 a 7 de la tarde, desde 97 Irratia, la nueva radio libre y comunitaria de Bilbao. La 97 se escucha en buena parte de Bizkaia a través del 97.0 de la FM y en internet en la página http://www.97irratia.info

Tras un año en el dique seco, en el que ha participado en la creación de esta emisora, Mar de Fueguitos vuelve cargado de sorpresas pero con la misma tarea con la que comenzó a navegar hace ya casi 15 años: dar lumbre, aire y palabra a las luchas y sueños de los movimientos sociales y sus gentes. Entre las novedades, el programa estrena página web y colaboradores fijos, entre los que destacan el Centro de Documentación de la Mujer y la Revista Soberanía Alimentaria. A partir de ahora podéis seguirnos en la página web www.mardefueguitos.info

Destacar asimismo que en esta nueva singladura Mar de Fueguitos se emitirá también en otras once radios libres y comunitarias:

– Hala Bedi Irratia (Vitoria-Gasteiz). 107.4 FM. http://www.halabedi.org

– Radio RSK (Barcelona). 107.1 FM. http://www.radiorsk.info

– Radio FilispiM (Ferrol, A Coruña). 93.9 FM http://www.opaii.blogspot.com.es

– Radio Cuac FM (A Coruña). 103.4 FM. http://www.cuacfm.org

– Radiopolis (Sevilla). 88.0 FM. http://www.radiopolis.org

– FM-Radio 93.4 (Écija, Sevilla). 93.4 FM. http://www.radiolibre.hol.es

– Radio Almaina (Granada). 107.1 FM. http://www.radioalmaina.org

– Radio Nava (Nava, Asturias). 108 FM. http://www.radio-nava.blogspot.com.es

– Radio Antorva (Cantabria). On line. http://www.radio-antorva.com

– Artegalia Radio (Alicante). On line. http://www.artegalia.com

– Cadena Neo. On line. http://www.cadenaneo.com

Los dos primeros programas de Mar de Fueguitos estarán dedicados a la rebelión zapatista y al EZLN, que este próximo 17 de noviembre, cumple 31 años. El periodista Gorka Andraka acaba de volver de Chiapas donde ha permanecido 20 días y conversado, entre otros, con bases de apoyo del EZLN, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, Radio Zapatista, Koman Ilel, Promedios…

El regreso de Mar de Fueguitos coincide con el primer aniversario de 97 Irratia y el estreno de su nuevo local y estudio en Bilbao, en las Calzadas de Mallona nº 1, bajo izda. Los próximos seis meses serán cruciales en el futuro de la 97 ya que debe conseguir un mínimo de 50 nuevos apoyos (con una cuota de 10 euros mensuales) para sufragar los gastos del alquiler y de los equipos que permiten emitir en directo desde la emisora. La 97 va a lanzar en breve una campaña para tratar de lograr este dinero y garantizar sus emisiones y supervivencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.