ENTREVISTAS

«En Chiapas continúa hoy una guerra de exterminio hacia los pueblos indígenas»

En el primer programa de Mar de Fueguitos, charlamos con la sicóloga chiapaneca Cecilia Santiago. En su opinión, a día de hoy, «en Chiapas continúa una guerra de exterminio hacia los pueblos indígenas, una guerra que busca aniquilar a la población maya y zoque». Santiago califica este conflicto como de guerra integral de desgaste, un concepto con el que quiere ir más allá del aspecto militar de los ataques y cerco a las comunidades indígenas.

Cecilia Santiago es autora, entre otros libros, de «Ahora apuestan al cansancio. Chiapas: fundamentos de una guerra sicológica». Es también fundadora e integrante del colectivo IK, que brinda acompañamiento sicosocial a diversas organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, desde un enfoque de género, intercultural, de fortalecimiento comunitario y partiendo de una sicología social hacia la liberación de los pueblos.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.