ENTREVISTAS

Entrevista con Koman Ilel, la mirada colectiva de la comunicación alternativa y comunitaria en Chiapas

Koman Ilel (Mirada Colectiva, en tsotsil) es un colectivo de comunicación ciudadana, comunitaria y alternativa hecha desde un enfoque de comunicación popular. En San Cristóbal de las Casas, charlamos con Jaime y Valentín, dos de sus integrantes, sobre el panorama de los medios de comunicación en Chiapas, el llamamiento del EZLN a los medios libres y la relación de estos medios, su autonomía, respecto a movimientos como el zapatista.

Koman Ilel trabaja desde Chiapas para el mundo, intentando promover una articulación nacional e internacional. Creemos en la reciprocidad de pensar en lo local, actuando en lo global. Con nuestras producciones intentamos apoyar las luchas que buscan construir un mundo en el que se vive con equidad, libertad, paz, justicia y dignidad; construir información desde nuestra mirada colectiva, con una perspectiva crítica, problematizadora, pero sobre todo esperanzadora.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.