PROGRAMAS

Las mujeres, imprescindibles para la construcción de una paz justa y sostenible en África

En el programa Mar de Fueguitos de esta semana, con motivo del Día mundial contra la violencia a las mujeres, charlamos con Valerie Yambomba, integrante de la asociación Vasco Congoleña (AVASCO) y con Greta Frankenfeld, técnica de Educación de ACNUR Euskal Batzordea. Esta organización tiene en marcha la campaña «Imprescindibles para la paz», dentro de la cual se enmarca la proyección en Bilbao del documental «Msilale Wanawake: mujeres de Kivu Sur caminando».
Msilale Wanawake es un dicho popular congoleño que en swahili significa «¡Despertad, mujeres!». Las protagonistas de este documental son mujeres de 9 a 80 años de edad, residentes de aldeas y ciudades en la costa oeste del lago Tanganika, al este de la República democrática del Congo. Cuando los medios son escasos, siempre queda la solidaridad entre iguales para salir del paso.
En este Mar de Fueguitos, también podéis escuchar a la escritora y poeta mexicana Cristina Rascón recitar un par de poemas y música africana de Congo, Sudáfrica y Mali.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.