La vida es sueño

Nais, 20 canciones flamenco-euskaldunes para festejar los 25 años de Kale dor Kayiko

La asociación cultural gitana Kale Dor Kayiko (Gitanos y gitanas del mañana) lleva desde 1989 trabajando para alcanzar educar, concienciar, formar, asesorar y promover el debate sobre cuestiones relativas a la educación, convivencia, promoción y participación social de los y las gitanas en Euskadi. Para celebrar sus primeros 25 años ha editado el disco “Nais”: 20 canciones, 50 participantes… un punto de encuentro perfecto para acercar al Pueblo Gitano y Pueblo Vasco a través de la música. Bertsos, txalaparta, txistu… palmas, cajón, guitarra… y flamenco, mucho flamenco. Un disco creado desde la participación, colaboración y ganas de acercar culturas, acercar mundos musicales y superar barreras, prejuicios. El mundo euskaldun y el flamenco fusionados en un proyecto de agradecimiento a todas aquellas personas que hacen posible el sueño del Tío Manuel y de Kale Dor Kayiko.

En “Nais” podemos escuchar versiones realizadas por los músicos y artistas de Kale Dor Kayiko de temas de Ken Zazpi, Mikel Laboa, Fito y los Fitipaldis, Camarón de la Isla o Pirritx, Porrotx eta Marimotots. El disco se puede comprar, por 5 euros, a través de la página web de Kale Dor Kayiko: www.kaledorkayiko.org

“Esplikatzera noa kontuak” es la canción que abre el disco “Nais”. La letra y la voz es del bertsolari Arkaitz Estiballes.

Mis momentos y sueños, de la poetisa Victoria Jiménez

Ilargia, versión del tema de Ken Zazpi con la voz de Yarey Jiménez

Comentarios

One Response to “Nais, 20 canciones flamenco-euskaldunes para festejar los 25 años de Kale dor Kayiko”

  1. Genial articulo de flamenco es un gusto leerte, un cordial saludo desde Contradanza Granada

    Publicado por Flamenco | 24 enero, 2015, 12:17 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.