Diario de a bordo

La revuelta al campo: experiencias de pueblo que transforman el mundo

«La revuelta al campo» es un proyecto sobre construir vidas en los pueblos a partir de actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería o la transformación de alimentos. Las personas que protagonizan esta iniciativa son jóvenes, tanto las que aportan a ella mostrando una parte de su vivencia como a quienes va dirigida. ¿Quieres conocer iniciativas de gente joven en el medio rural? ¿Has pensado en la vuelta al campo como una opción o medio de vida? ¿Crees que nuestra sociedad debe volver a pensar en y desde los pequeños pueblos? Entra en la web www.larevueltaalcampo.wordpress.com y descubre las propuestas y vídeos de otra gente que ya lo ha hecho, lo está haciendo. Experiencias que pueden servir de inspiración para nuevos proyectos y para generar redes transformadoras.

En el Estado español la actividad agraria ha ido decreciendo alarmantemente en las últimas décadas y también la población en los núcleos rurales. Las causas son diversas y mezcladas, pero tienen mucho que ver con una visión concreta del progreso y la modernidad, propia de una forma de entender la vida que ha ido imponiéndose a otras. Las organizaciones y colectivos que participan en este proyecto piensan que esta manera de entender la vida nos ha llevado a la situación actual de crisis ambiental, económica y de valores, por eso quieren que otras formas de crear, de relacionarse, de sentir, se abran paso. Y para esto, piensan que es fundamental revitalizar las zonas rurales y crear un nuevo tejido económico desde el mundo rural.

«La revuelta al campo» es un proyecto de la organización Mundubat, construido en el marco de la Plataforma Rural y elaborado por la Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.