Diario de a bordo

La revuelta al campo: experiencias de pueblo que transforman el mundo

“La revuelta al campo” es un proyecto sobre construir vidas en los pueblos a partir de actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería o la transformación de alimentos. Las personas que protagonizan esta iniciativa son jóvenes, tanto las que aportan a ella mostrando una parte de su vivencia como a quienes va dirigida. ¿Quieres conocer iniciativas de gente joven en el medio rural? ¿Has pensado en la vuelta al campo como una opción o medio de vida? ¿Crees que nuestra sociedad debe volver a pensar en y desde los pequeños pueblos? Entra en la web www.larevueltaalcampo.wordpress.com y descubre las propuestas y vídeos de otra gente que ya lo ha hecho, lo está haciendo. Experiencias que pueden servir de inspiración para nuevos proyectos y para generar redes transformadoras.

En el Estado español la actividad agraria ha ido decreciendo alarmantemente en las últimas décadas y también la población en los núcleos rurales. Las causas son diversas y mezcladas, pero tienen mucho que ver con una visión concreta del progreso y la modernidad, propia de una forma de entender la vida que ha ido imponiéndose a otras. Las organizaciones y colectivos que participan en este proyecto piensan que esta manera de entender la vida nos ha llevado a la situación actual de crisis ambiental, económica y de valores, por eso quieren que otras formas de crear, de relacionarse, de sentir, se abran paso. Y para esto, piensan que es fundamental revitalizar las zonas rurales y crear un nuevo tejido económico desde el mundo rural.

“La revuelta al campo” es un proyecto de la organización Mundubat, construido en el marco de la Plataforma Rural y elaborado por la Revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.