ENTREVISTAS

«La gente en Guatemala necesita hablar y ser reconocida, saber que no son invisibles»

Charlamos con la guionista y directora de cine y documentales Natalia Díaz sobre su último trabajo, «Guatemala: el espíritu de la memoria». El documental, estrenado esta semana, cuenta la historia de personas que luchan por la justicia y por mantener viva la memoria en su país. «Si tu eres de un grupo excluído, que sufres el racismo y la opresión, tu identidad como grupo está machacada. Necesitas entonces recuperar primero tu memoria, que se te vea, que se te oiga, y, después, necesitas cerrar esas heridas. Se trata de un doble proceso», reconoce Díaz en esta entrevista.

Comentarios

One Response to “«La gente en Guatemala necesita hablar y ser reconocida, saber que no son invisibles»”

  1. Gracias a los amigos y amigas que pueden exponer la situación en que viven las personas, familias y comunidades indígenas, campesinos del área rural en Guatemala, pues ahora no se cuenta con el servicio de salud y educación, hay muchos niños que no pueden estudiar y tampoco recibir atención en salud. Existe mucha mortandad infantil. La esperanza está en que esta población pueda exponer su situación y tener oportunidades de lograr una vida digna.

    Publicado por Jose Luis Azurdia | 20 marzo, 2015, 4:06 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.