Diario de a bordo

Mujeres africanas marchan en Bilbao para celebrar y defender su cuerpo, su territorio

Mujeres africanas de todas las edades, invitadas por el grupo de mujeres africanas de ACNUR Euskal Batzordea, han participado este domingo, 8 de marzo, en Bilbao, en la manifestación del Día Internacional de la Mujer. Las mujeres vestían ropa africana, especialmente el pañuelo (turbante), para hacer visible la realidad de las mujeres negras en Euskadi y marchar de forma conjunta con las mujeres de Euskadi y todo el mundo con el lema «Estaremos en marcha hasta que todas seamos libres», lema de la cuarta acción internacional de la Marcha Mundial de Mujeres.

El día mundial de las mujeres se conmemora el 8 de marzo desde comienzos del siglo XX para reivindicar y valorizar los derechos de las mujeres en el mundo. El grupo de mujeres africanas de ACNUR Euskal Batzordea reivindica los derechos de todas las mujeres y niñas ante la violencia sexual como ante las múltiples injusticias perpetradas contra las mujeres en todo el mundo y particularmente en zonas con conflictos armados como el este de la República Democrática del Congo (RDC), Nigeria y el resto de África. «Mi cuerpo, mi territorio» es la reivindicación que estas mujeres han elegido como propia en Euskadi de este año.

15030056150300581503005915030080

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.