La vida es sueño

El Evangelio según las jirafas

Esta historia arranca el atardecer del sábado 22 de octubre del año 4004 a.C., día en el que según los cálculos del obispo Ussher se habría creado el universo. El poeta peruano Nilton Santiago divaga sobre los seres que le gustaría ser, sobre las múltiples maneras de reivindicar las otras realidades a través de la realidad misma, en este sorprendente evangelio según las jirafas.

Nilton Santiago (Lima, 1979) es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y autor de “El libro de los espejos” y de “La oscuridad de los gatos era nuestra oscuridad” (II Premio Internacional de Poesía Joven de la Fundación Centro de Poesía José Hierro). Desde hace varios años reside en Barcelona, donde trabaja como asesor legal. “El Evangelio según las jirafas” es uno de sus poemas, del libro “El equipaje del ángel”. Con este libro, editado en 2014, ha logrado el XXVII Premio Tiflos de Poesía.

jirafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.