Diario de a bordo

Eduardo Galeano sube al alto cielo y desde allá arriba contempla ahora la vida humana

El escritor uruguayo Eduardo Galeano ha muerto este lunes a los 74 años de edad en Montevideo. El pasado viernes ingresó en un hospital como consecuencia de un cáncer de pulmón. El maestro Galeano, su manera de contar y sentipensar la vida y sus gentes, inspiró hace ya 15 años el nacimiento de este Mar de Fueguitos. Nos quedamos, a partir de hoy, un poquito más solos y desamparados. Eso sí, atesoramos en los más preciado sus relatos y su palabra. Su ejemplo, su fuego, seguirá encendiendo, alumbrando, nuestras futuras travesías y travesuras. Porque sus historias, como la de este gran chiquito colibrí, son fiel espejo y reflejo de ese Don Nadie Galeano que somos todas.

eduardo galeano

Comentarios

One Response to “Eduardo Galeano sube al alto cielo y desde allá arriba contempla ahora la vida humana”

  1. Aupa!si algo sobre todo me enganchó a vuestro programa fue llamarse mar de fueguitos en homenaje a uno de los grandes.fue la forma de daros la primera oportunidad,ahora siempre que puedo estoy al otro lado de las ondas,Milesker!
    Pero,llevo mucho tiempo,intentando encontrar vuestra intro al programa y no logró encontrarla,podríais compartirla?la de Eduardo leyendo el relato de “el mundo” con esa maravillosa melodía(no se cual es) que poneis justo antes de empezar. Oyéndola a las mañanas se me alegra el día!

    Publicado por hektor | 13 Abril, 2015, 5:41 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.