Diario de a bordo

Eduardo Galeano sube al alto cielo y desde allá arriba contempla ahora la vida humana

El escritor uruguayo Eduardo Galeano ha muerto este lunes a los 74 años de edad en Montevideo. El pasado viernes ingresó en un hospital como consecuencia de un cáncer de pulmón. El maestro Galeano, su manera de contar y sentipensar la vida y sus gentes, inspiró hace ya 15 años el nacimiento de este Mar de Fueguitos. Nos quedamos, a partir de hoy, un poquito más solos y desamparados. Eso sí, atesoramos en los más preciado sus relatos y su palabra. Su ejemplo, su fuego, seguirá encendiendo, alumbrando, nuestras futuras travesías y travesuras. Porque sus historias, como la de este gran chiquito colibrí, son fiel espejo y reflejo de ese Don Nadie Galeano que somos todas.

eduardo galeano

Comentarios

One Response to “Eduardo Galeano sube al alto cielo y desde allá arriba contempla ahora la vida humana”

  1. Aupa!si algo sobre todo me enganchó a vuestro programa fue llamarse mar de fueguitos en homenaje a uno de los grandes.fue la forma de daros la primera oportunidad,ahora siempre que puedo estoy al otro lado de las ondas,Milesker!
    Pero,llevo mucho tiempo,intentando encontrar vuestra intro al programa y no logró encontrarla,podríais compartirla?la de Eduardo leyendo el relato de “el mundo” con esa maravillosa melodía(no se cual es) que poneis justo antes de empezar. Oyéndola a las mañanas se me alegra el día!

    Publicado por hektor | 13 abril, 2015, 5:41 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.