PROGRAMAS

Deshojamos el libro de los abrazos y regalamos su palabra para recordar y celebrar a Eduardo Galeano

Este lunes, un hombre de la ciudad de Montevideo, en la costa de Uruguay, el escritor Eduardo Galeano, ha subido al alto cielo y antes de partir nos contó que somos un montón de gente, un mar de fueguitos. En su recuerdo, para celebrar y arder la vida con su palabra, le hemos dedicado hoy todo nuestro programa.

 

Volaba el año 1995, aún el programa Mar de Fueguitos no existía ni en el mejor de nuestros sueños, y viajamos a Chiapas para participar en los Campamentos Civiles por la Paz que acababan de nacer, pocos meses antes, en las comunidades indígenas zapatistas en rebeldía. Entre los libros que velaban allí nuestras noches e insomnios, uno recién editado por aquel entonces y que compramos en una librería de San Cristóbal de las Casas: el libro de los abrazos. Se cumplen ahora 20 años de ese hallazgo y ese libro, sus historias, siguen más vivas que nunca.

Para conjurar la subida al alto cielo de Galeano, hemos decidido deshojar las historias-abrazos que conforman ese maravilloso libro y regalarlas, compartirlas, una a una, entre quienes escuchan y siguen este programa. A nuestra manera, de nuestro modo, vamos a propagar los fueguitos, la palabra, el ejemplo, de Galeano. Quien quiera, puede pedirnos para que se la enviemos, una o dos de esas cerca de 200 historias del libro de los abrazos (algunas páginas incluyen un relato por cada una de sus caras). Por orden de aparición, y hasta que vuelen todas. Sólo tenéis que escribirnos a nuestro correo electrónico, lamardefueguitos@gmail.com, y mandarnos vuestra dirección postal.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.