Diario de a bordo

Hoy, en Mar de Fueguitos, deshojamos y regalamos el libro de los abrazos para celebrar al maestro Galeano

Esta tarde, a partir de las 6, se asoman a este Mar de Fueguitos un montón de gentes, palabras, sueños, relatos, canciones…para celebrar al maestro Eduardo Galeano. Además, aprovecharemos esta especial travesía para deshojar su libro de los abrazos y regalarlo, compartirlo, entre quienes nos escuchen.

Volaba el año 1995, aún el programa Mar de Fueguitos no existía ni en el mejor de nuestros sueños, y viajamos a Chiapas para participar en los Campamentos Civiles por la Paz que acababan de nacer, pocos meses antes, en las comunidades indígenas zapatistas. Entre los libros que velaban allí nuestras noches e insomnios, uno recién editado por aquel entonces y que compramos en una librería de San Cristóbal de las Casas: el libro de los abrazos. Se cumplen ahora 20 años de ese hallazgo y ese libro, sus historias, siguen más vivas que nunca.

Esta tarde, para conjurar la subida al alto cielo de Galeano, vamos a deshojar las historias-abrazos que conforman ese maravilloso libro y regalarlas, compartirlas, unaq a una, entre quienes escuchen el programa. A nuestra manera, de nuestro modo, vamos a propagar los fueguitos, la palabra, el ejemplo, de Galeano. Quien quiera, a partir de las 6, podrá recoger en la radio o pedirnos para que se la enviemos, una de esas cerca de 200 historias. Por orden de aparición, y hasta que vuelen todas.

15040079

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.