Diario de a bordo

Hoy, en Mar de Fueguitos, deshojamos y regalamos el libro de los abrazos para celebrar al maestro Galeano

Esta tarde, a partir de las 6, se asoman a este Mar de Fueguitos un montón de gentes, palabras, sueños, relatos, canciones…para celebrar al maestro Eduardo Galeano. Además, aprovecharemos esta especial travesía para deshojar su libro de los abrazos y regalarlo, compartirlo, entre quienes nos escuchen.

Volaba el año 1995, aún el programa Mar de Fueguitos no existía ni en el mejor de nuestros sueños, y viajamos a Chiapas para participar en los Campamentos Civiles por la Paz que acababan de nacer, pocos meses antes, en las comunidades indígenas zapatistas. Entre los libros que velaban allí nuestras noches e insomnios, uno recién editado por aquel entonces y que compramos en una librería de San Cristóbal de las Casas: el libro de los abrazos. Se cumplen ahora 20 años de ese hallazgo y ese libro, sus historias, siguen más vivas que nunca.

Esta tarde, para conjurar la subida al alto cielo de Galeano, vamos a deshojar las historias-abrazos que conforman ese maravilloso libro y regalarlas, compartirlas, unaq a una, entre quienes escuchen el programa. A nuestra manera, de nuestro modo, vamos a propagar los fueguitos, la palabra, el ejemplo, de Galeano. Quien quiera, a partir de las 6, podrá recoger en la radio o pedirnos para que se la enviemos, una de esas cerca de 200 historias. Por orden de aparición, y hasta que vuelen todas.

15040079

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.