FISAHARA 2015

Viggo Mortensen resalta el trabajo solidario del pueblo saharaui para superar obstáculos complicados

El actor estadounidense Viggo Mortensen ha enviado una carta al Festival Internacional de Cine del Sáhara, FiSahara, tras tener que suspender a última hora su presencia en la edición de este año por el fallecimiento de su madre. Mortensen presentaba en FiSahara la película «Lejos de los hombres», trabajo en la que participaba como actor y productor. En su carta, que se ha leído durante la inauguración de FiSahara, Mortensen señala que su película «es un cuento hermoso que habla de la posibilidad de trascender problemas políticos y diferencias culturales a través de la sincera amistad que surge cuando personas distintas colaboran para superar retos difíciles juntos» y destaca «el trabajo solidario del pueblo saharaui para superar obstaculos complicados».
La película «Lejos de los hombres» está basada en un texto del escritor y filósofo Albert Camus. Precisamente, Viggo Mortensen recuerda en su carta que Camus solía decir que «la amistad es la ciencia de los hombres libres». Al hilo de estas palabras, el actor estadounidense ha prometido que visitará los campamentos de refugiados saharauis y les ha deseado «el florecimiento de muchas nuevas amistades».

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.