ENTREVISTAS

«Por la vía electoral el poder corrompe siempre»

«Los movimientos sociales tiene sus tiempos y maneras y no soy quien para juzgarlos, sus procesos y las decisiones que toman por algo las toman y es muy loable el trabajo que han venido haciendo, por ejemplo, en los barrios, con la educación popular», señala el músico argentino Nico Falcoff. Eso sí, para Falcoff, integrante entre otros colectivos de la Red de Solidaridad con Chiapas de Buenos Aires o de la radio FM La Tribu, «está claro que dentro del sistema capitalista los cambios que se puedan generar por la vía electoral son cambios que tienen que ver con intentar acceder al poder y jugar un juego que ya está digitado por el de arriba, y el de arriba puede ser de izquierdas o de derechas». A juicio de este músico y activista, «desde la vía electoral el poder corrompe siempre y termina haciendo una cosa partidaria, juntar agua para su propio molino y no preocuparse por lo que sucede abajo».

Nico Falcoff, músico, compositor y productor discográfico, está presentando su nuevo disco con la banda «La insurgencia del caracol». Este tercer trabajo juntos lleva el título de «Germina». En diciembre de 2014, Nico Falcoff y «La insurgencia del caracol» estrenaron este disco en directo en el primer Festival de las Resistencias y Rebeldías contra el capitalismo que se celebró en México. Aquí puedes escuchar, además de la entrevista con Nico Falcoff, un par de sus nuevas canciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.