Océano de las historias

La realidad no es todo lo que hay

«Lo que enuncia el gobierno no es todo lo que hay. Lo que dice la prensa no es todo lo que hay. Lo que cuentan tu primo o tu madre no es todo lo que hay. Lo que se dice en las redes sociales no es todo lo que hay…», nos recuerda el poeta David Eloy Rodríguez (Merida, 1976) en su último libro, «La poesía vista desde el espacio». Y para descubrir todo eso que hay, existe, además de la realidad, nos recomienda, como no, la poesía.

La realidad no es todo lo que hay

«Hay verdades inmensas en libros diminutos publicados por la diputación de algún lugar», reconoce David Eloy Rodríguez en los versos de su chiquito libro cuya propuesta, objetivo, lo convierten en aún más minúsculo: subir al alto cielo, y más allá, para ver y disfrutar desde tan arriba con la poesía.

Desde el espacio

David Eloy Rodríguez es autor de los libros de poemas: Chrauf (Ediciones de la Universidad de Sevilla, 1996), Miedo de ser escarcha (Qüasyeditorial, 2000, Premio Internacional Surcos), Asombros (César Sastre editor, colección Carne y Sueño, Sevilla, 2006; con imágenes de Miki Leal), Los huidos (ediciones 4 de Agosto, 2008), Para nombrar una ciudad (editorial Renacimiento, 2010, Premio internacional Francisco Villaespesa), Lo que iba diciendo (ediciones Liliputienses, 2012), Miedo de ser escarcha (edición actualizada) (Editora Regional de Extremadura, 2012), Desórdenes (Amargord, 2014) y La poesía vista desde el espacio (De La Luna libros, 2014).

El libro-disco Su mal espanta (Libros de la Herida, 2013), incluye una recopilación de sus poemas y los de José María Gómez Valero recitados por ellos mismos, ilustrados por el artista Patricio Hidalgo y musicados y cantados por Daniel Mata en el Callejón del Gato. La obra está prologada por los poetas Juan Carlos Mestre e Isabel Escudero. También es autor de los libros para niñas y niños Este loco mundo (17 cuentos) (Cambalache, Oviedo, 2010) y Cosas que sucedieron (o no) (Cambalache, Oviedo, 2013), ambos escritos junto a Miguel Ángel García Argüez y José María Gómez Valero y con ilustraciones de Amelia Celaya.

Portada La poesía vista desde el espacio

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.