Diario de a bordo

Mar de Fueguitos regresa este martes con un programa sobre la Marcha Mundial de Mujeres

El programa de radio Mar de Fueguitos regresa a las ondas de 97 irratia (www.97irratia.info) este martes con un especial sobre la Marcha Mundial de Mujeres. En 2015, la Marcha celebra su 4ª Acción Internacional bajo el lema “Nuestros cuerpos, nuestros territorios. Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres”. En Europa, la caravana, que pretende mostrar al mundo las alternativas feministas al modelo capitalista y heteropatriarcal, partió el 8 de marzo del Kurdistán y terminará su recorrido el próximo 17 de octubre en Lisboa. Por Euskal Herria, la Marcha transcurrirá del 28 de setiembre al 4 de octubre. Al programa Mar de Fueguitos acudirán, entre otras, Itziar Gandarias y Afaf El Haloui, organizadoras y participantes en la caravana, para hacer balance de la iniciativa y desgranar las múltiples actividades y acciones previstas esos días en las diferentes ciudades y pueblos vascos que atravesará.

Al igual que el curso pasado, Mar de Fueguitos se podrá escuchar en directo en las ondas de 97 Irratia (www.97irratia.info) todos los martes de 6 a 7 de la tarde. Además, otras 14 radios libres y comunitarias emitirán también el programa.

La 4ª Acción de la Marcha Mundial de Mujeres en Euskal Herria tiene como objetivos:
– Desvelar y denunciar las distintas formas de violencia que vivimos las mujeres, identificando a los actores que
promueven las opresiones.
– Promover y visibilizar las alternativas de vida que las mujeres ya estamos construyendo en oposición a
un sistema capitalista, patriarcal, racista y heteronormativo, con acciones que refuercen la solidaridad, la alegría y la creatividad e inviten a todas las mujeres a salir a manifestarse.
– Mostrar al mundo cómo las mujeres estamos resistiendo y que no pararemos hasta que podamos decidir sobre nuestros cuerpos, afirmando que es posible crear y vivir de otra manera, construyendo colectivamente y de forma libre.
– Ampliar y fortalecer al movimiento desde las comunidades, desde lo local, nacional, regional
e internacional, con acciones de calle, incluyendo a más mujeres, con
formación política, y en alianza con otros movimientos sociales.

recorrido mundumartxa

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.