Diario de a bordo

El colegio público Miribilla de Bilbao denuncia con una marcha hasta el Ayuntamiento las pésimas condiciones de su patio

Un grupo de madres y padres del Colegio Público Miribilla han recorrido hoy desde su escuela hasta el Ayuntamiento de Bilbao con una pancarta para denunciar las pésimas condiciones de su patio escolar y exigir al consistorio que sea reparado a la mayor brevedad posible. En concreto, en el escrito que han entregado en el registro municipal junto a las firmas recogidas en su apoyo señalan que “el patio infantil tiene el suelo destrozado, el equipamiento muy deteriorado y su limpieza deja mucho que desear”. Además, afirman también que en el patio del colegio “hay barras de hierro verticales con final cortante que han provocado ya varios accidentes” y “rincones que son puntos negros y se convierten en urinarios”.

Desde Gurasoak, la asociación de madres y padres del colegio público Miribilla, recuerdan que “todos los desperfectos del patio se han comunicado repetidamente durante los últimos tres años al responsable del ayuntamiento de Bilbao sin que hasta ahora hayamos tenido ninguna respuesta”. En este sentido, señalan que “la comunidad escolar del colegio público Miribilla (dirección, profesorado, familias y alumnado) se siente ignorada, excluida y muy enfadada. Estamos cansadas de recibir largas y buenas palabras, por eso exigimos hechos”.

Roxana, integrante de Gurasoak, asociación de madres y padres, explica las demandas de la comunidad escolar del colegio público Miribilla.

Durante toda la marcha hasta el Ayuntamiento, las madres y padres del colegio público Miribilla han cantado una canción realizada expresamente para denunciar la situación de su patio.

15110090

15110095

15110093

Comentarios

3 Responses to “El colegio público Miribilla de Bilbao denuncia con una marcha hasta el Ayuntamiento las pésimas condiciones de su patio”

  1. Mola se os va caer el pelo a esa escuela por encubridores falsos y sinverguenzas vamos a denunciar en todo los medios por falsos la direcion del colegio que se prepare

    Publicado por Maqui | 28 febrero, 2016, 11:32 pm
  2. Las barras verticales con final cortante,me imagino que es para evitar le entrada de “intrusos”.imagino que los docentes en su horario no permitiran a los niños que intenten trepar,y en cuanto a las esquinas como urinario tampoco.Hay que tener en cuenta que la educacion tiene que partir desde el “hogar”.Simplemente es mas facil culpar a todos los demas,y esas actuaciones las he visto personalmente.No me vengan con “milongas”

    Publicado por MIKEL | 15 noviembre, 2015, 2:15 pm
  3. A que se deben los desperfectos? Es por obsolecencia del material empleado o por el mal uso del mismo?Por que eso no se explica,y es algo que se diferencia bastante bien.Personalmente y resido en esta zona he visto comportameiento de crios que solo usan el mobiliario urbano para destrozarlos y eso no es cuestion del ayuntamiento si no la educacion que dan o no dan mejor dicho los padres,no achaquen todos los problemas a los profesores o a las instituciones.

    Publicado por MIKEL | 15 noviembre, 2015, 2:04 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.