Diario de a bordo

“La paz tiene que ser un lugar posible y sostenible”

La directora del Centro de Investigación por la Paz Gernika Gogoratuz, María Oianguren, ha señalado esta mañana que “desde Gernika hay un clamor importante por el Gerrarik Ez, por el No a la Guerra”, y ha realizado tres aportes a lo que, en su opinión, debería suponer la promoción de una cultura de paz: “abrir las fronteras a las personas que huyen de la guerra y de la violencia”, “cerrar las fronteras al comercio de armas ilegal y cortar la financiación de aquellas acciones que promueven violencia, acciones terroristas y bombardeos indiscriminados contra población civil” y “recordar el No a la Guerra y el valor de la paz en su sentido amplio. Si quieres la paz prepárate para la paz. Aunque sea un lugar que suene a común se tiene que hacer un lugar posible y sostenible”.

La directora de Gernika Gogoratuz, centro que surgió en Gernika en 1987, ha hecho estas declaraciones en Bilbao durante la presentación de la iniciativa “Memorias compartidas: una mirada al derecho de asilo desde las experiencias del exilio durante la guerra civil y el franquismo”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.