ENTREVISTAS

“La represión, aunque afecte a una única persona, es colectiva porque es un hecho social”

“La información es la primera defensa y esa es una de las intenciones de esta guí anti-represiva, informar cómo ha quedado todo el entramado legal una vez que se han aplicado las últimas reformas”, comenta el educador social Carlos Hernández, “Pote”, integrante de Salhaketa Bizkaia y coautor de la “Guía Anti-represiva. Derechos y libertades para la lucha social”. Esta guía ha sido realizada por la Plataforma contra la criminalización social y en su redacción han participado, además de Hernández, tres abogados y un sicólogo. En el último año hemos sufrido “una batería completa de reformas” que, a juicio de Hernández, “han supuesto una vuelta de tuerca represiva porque leyes que eran de excepción ahora se han generalizado y aplicado a toda la ciudadanía”. Eso sí, para el coautor de esta guía, “en Euskal Herria vamos a notarlo menos porque ya teníamos una intensidad represiva muy alta”.

La “Guía Anti-represiva. Derechos y libertades para la lucha social” se puede consultar y descargar en la página web www.antirepresiva.info. Para Carlos Hernández, “Pote”, “se ha intentado educar miedo y con esta guía pretendemos deseducar ese miedo porque creemos que la información contrastada y seria ayuda a romper con los tópicos y hablar de esos miedos, la mejor manera sin duda de desactivarlos”.

La Plataforma contra la criminalización social está compuesta por la Asociación de Trabajadoras del Hogar, SOS Racismo Bizkaia, Berri Otxoak, Eleak, Ernai, Fundación Paz y Solidaridad, Greenpeace Euskadi, KEM-MOC, m15m, Mugitu, Komite Internazionalistak, Mujeres del Mundo-Babel, Plataforma de sin papeles Mbolo Moy Doole, Sagarrak, Salhaketa Bizkaia, Sare Antifaxista y Tosu Betirako.

Carlos Hernández

guia anti represiva

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.