ENTREVISTAS

“Intentamos que la gente joven baile lo que cantaban nuestros viejos”

“Nos pusimos de nombre El Diluvi, una canción de Ovidi Montllor, para que si algún día dejábamos de versionearlo y componer temas propios siempre estuviera presente”, señalan los integrantes de esta banda de Alacant que nacieron en 2011 para homenajear al cantautor de Alcoi. “Nos queríamos llamar también macedonia pachanguera, juntar ritmos e instrumentos mediterráneos y llevarlos al mestizaje de la Barcelona de los 90, llegar a una fusión folk rumbatrón, a un espacio que había que ocupar, que musicalmente es atractivo y a la gente le gusta”, afirma Andreu, uno de los integrantes de El Diluvi.

En abril de 2015 han publicado su segundo disco, “Alegría”, una trabajo en el que siguen apostándole al “mestizaje mediterráneo”, a la fusión de cumbia, reggae, folk, rumba, música tradicional… Todo ello con una intención clara desde el comienzo, “que la gente joven baile lo que cantaban nuestros viejos”. En este sentido, destacan que las cosas están cambiando por su tierra. “En el País Valencià no había un circuito musical propio y se está empezando a crear en los dos últimos años, está empezando a salir en la radio la música en valenciano y se está consolidando. Es verdad que la música valenciana estaba muy apartada, que el rock catalán o la música de la Barcelona de los 90 tuvo una importancia muy grande, pero ahora también aquí parece que estamos cogiendo esa fuerza, ese espacio que quizás antes no existía. En este sentido, la cosa está mucho mejor que antes”, explican Flora, Dani y Andreu, integrantes de El Diluvi con los que hemos charlado en Mar de Fueguitos.

el diluvi

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.