El océano de las historias

Los pueblos barco

Desde el malecón de Santo Domingo nos asomamos al mar Caribe y fabulamos con las luces prendidas de los edificios, los faroles, los barcos y cruceros. Este poema “Nocturno” del escritor dominicano Frank Báez invita a soltar amarras y navegar, como personas, como ciudades, como pueblos enteros, como si fuéramos barcos que atraviesan la mar.



Nocturno

De este lado del malecón se distinguen
las luces de los edificios y los faroles de la costa
como si fuesen barcos.

A veces un barco mercantil o un crucero sale
del puerto con todas sus luces prendidas
y atraviesa el mar.

Entonces uno imagina que las luces parpadeantes
de la costa también se transforman en barcos
y que las casas y edificios se desplazan por el mar
y que Santo Domingo entero se echa a navegar.

Frank Báez nació en 1978 en Santo Domingo, República Dominicana. Su más reciente poemario, “Anoche soñé que era un DJ” (Edición Bilingüe, editorial Jai-Alai books, Miami, FL, con el patrocinio de Knight Foundation) reúne, junto a una selección de sus poemas más conocidos, un grupo de nuevos textos que enriquecen su horizonte creativo. Esta nueva edición de la poesía Frank lo ratifica como el autor nacional de su generación cuyos libros (de poemas y crónicas) han merecido mayor atención por las editoras internacionales. Colombia, Argentina, Nicaragua y Estados Unidos son algunos de los países donde su obra impresa circula con regularidad.

frank báez

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.