ENTREVISTAS

«La gente, al contrario del pensamiento colectivo, es buena y hospitalaria en todos los lugares»

«Siempre que viajamos nos quedamos en casa de la gente y lo hacemos casi siempre en autostop con lo cual nos llevan en sus propios vehículos o los de sus empresas», explica Koldo Burgoa Comunión. «Y todo el mundo ha sido muy hospitalario, nos ha ayudado siempre, nos ha invitado a sus casas y celebraciones… Lo de la peligrosidad del mundo yo creo que está mucho más en los noticiarios que en la realidad del día a día de la calle y de la gente de cada pueblo».

Koldo Burgoa Comunión y Gosia Moskala llevan cuatro años, durante sus vacaciones, viajando juntos. Ambos son profesores pero van a dejar aparcados sus trabajos en breve para dar la vuelta al mundo en moto. Una travesía que arrancará en Bilbao en setiembre y que les mantendrá ocupados los próximos tres años. «Cada vez es más fácil viajar, hay un montón de compañías aéreas, se puede llegar a cualquier rincón del mundo, hay un montón de información y blogs de viajes, pero lo que venden los medios de comunicación es lo contrario, mejor no salir de casa», explica Gosia Moskala. «Sin embargo, por nuestra experiencia sabemos que viajar no es tan difícil como cuentan», añade.

«La gente, al contrario del pensamiento colectivo, es buena y hospitalaria en todos los lugares. No sólo te invitan a sus casas sino que quieren que conozcas a sus amigos, sus realidades y costumbres», cuenta Koldo Burgoa Comunión. «El secreto está en dejarse llevar y siempre tratar con respeto a la gente», explica Gosia Moskala. «Hay que querer aprender de ellos y transmitírselo, que sientan que estamos en su pueblo para aprender de sus vidas».

gosia y koldo 1

Comentarios

2 Responses to “«La gente, al contrario del pensamiento colectivo, es buena y hospitalaria en todos los lugares»”

  1. Eskerrik asko Mertxe, hala egingo dugu!

    Publicado por Koldo | 9 junio, 2016, 1:12 pm
  2. Suerte ona zuen bidai luze honetarako…etxe ingurutik jarraituko dut zuen bidaia.Kanpoak ikusi eta etxera etorri gero…?

    Publicado por Mertxe | 8 junio, 2016, 11:10 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.