ENTREVISTAS

“Las pequeñas historias pueden llevarnos a ver y revertir realidades muy complicadas”

“Las palabras que más nos gustan son las que nos ayudan a sostenernos, palabras como alternativa, esperanza o alegría, que nos ayudan a pensar que somos capaces de construir otras realidades porque, en definitiva, si pensamos que todo está perdido dificilmente nos vamos a movilizar”, afirma María González Reyes, ecologista y profesora de secundaria. “A nosotras nos gusta pensar que si alguien cree que no hay nada que hacer quizás lo que ocurre es que no está mirando todo lo que hay a su alrededor, porque alrededor hay muchos fueguitos, muchas iniciativas pequeñas que son importantes ya que nos ayudan a que la palabra esperanza no sea una palabra vacía sino una palabra llena de experiencias e ideas que nos sirven para crear otra manera de organizarnos y funcionar”, añade la autora de “Palabras que nos sostienen. Cartografía de una multinacional en dibujos e historias”.

“La idea de este libro es mirar las historias más cotidianas que no salen por la tele pero que las vemos todos los días en las calles, historias que tienen a las personas comunes como protagonistas y que, en momentos de profunda crisis como los de ahora, es importante conocerlas, unir esas palabras, porque estamos convencidas de que individualmente es muy difícil pero juntas y juntos sí que se puede”, cuenta María Gonzáles Reyes. “Palabras que nos sostienen”, es el tercer libro que publica junto a la ilustradora y artista plástico Virginia Pedrero Boceta. Todos ellos, “En la ciudad, una esquina” (2013) y “Historias que capturan estrellas” (2014) han sido editados por Libros en Acción, proyecto editorial de Ecologistas es Acción.

virginia y maria

Virginia Pedrero Boceta y María González Reyes

palabras que nos sostienen

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.