ENTREVISTAS

“Queremos dar voz, visibilidad y apoyo económico a los de abajo”

“Intentamos aglutinar diferentes luchas y los materiales de diferentes colectivos para dar voz, visibilidad y apoyo económico a las gentes de abajo”, explica Romain Lauféron, fundador de latiendacomprometida.com, página web en la que se pueden adquirir productos ecológicos y solidarios que apoyan las luchas sociales por un mundo mejor y a los movimientos que las impulsan.

La tienda comprometida funciona desde febrero y es la primera de estas características que se abre en el Estado español. El proyecto está inspirado en La Boutique Militante, tienda on line que varios activistas sociales han puesto en marcha en Francia. Romain Lauféron, que también forma parte de ese colectivo, es un ingeniero informático de formación “que se ha desviado del camino oficial para intentar participar en la transformación del mundo”. En este sentido, La tienda Comprometida aspira convertirse en una “plataforma que articule la red de colectivos, alternativas, pueblos que resisten y agentes de cambio que están creando un futuro mejor”.

romain lauféron

la tienda 1

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.