ENTREVISTAS

«Escribo no de lo que sé, solo de lo que se me acerca, de la realidad que me toca»

«Es un libro pequeño, que habla de las cosas que me rodean o del mundo como yo lo veo. De alguna manera, como digo en el poema ‘Acerca de», no de lo que sé, entonces página en blanco, silencio, siempre. Solo de lo que se me acerca. Este libro habla de mi, de la realidad que me toca, y yo digo que soy autobiográfica en el sentido de que solo aquello que me interesa, solo aquello que me llega de alguna manera puede formar parte de lo que me hace pensar y escribir», cuenta la poeta vallisoletana Carmen del Río Bravo de su primer poemario «No ardo, me oxido… me he pasado a la combustión lenta», publicado por Ediciones Baile del Sol. Un libro pequeño lleno de poemas chiquitos. «Muchos de mis poemas son muy muy breves porque pienso que es una manera de dejarle a quien los lee que rellene los huecos y como lectora a mí me gusta que me dejen rellenar huecos, poner parte de la historia», afirma la poeta.

«No creo que haya otra manera de pensar que no sea implicarse, no creo que podamos separarlo. Siempre mezclamos las tripas y el cerebro, porque en el fondo el cerebro no deja de ser otra víscera a pesar de que creamos que es más importante», explica la poeta Carmen del Río Bravo en esta entrevista en Mar de Fueguitos en la que que recita también varios poemas de su libro. «No ardo, me oxido…» se presenta este viernes, 24 de febrero, a las siete y media de la tarde, en la librería Louise Michel de Bilbao.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.