La palomera

La casa del aire

Como las tortugas y los caracoles, que por mucho que se quieran nunca comparten la casa. O como Beauvoir y Sartre. O como Diego y Frida. El escritor mexicano Carlos Candiani reflexiona en esta historia de «El libro de Balieri» (Ediciones Baile del Sol) sobre las mil y una maneras de habitar una pareja.

El viento

-La condición es que cada uno de nosotros debe tener su casa -le dijo ella.

-Como Simone de Beauvoir y Sartre -comentó Balieri.

-Como nosotros dos -mencionó ella.

-A mí me gustaría vivir contigo, ¿al menos podríamos ser vecinos y construir un puente que una nuestras casas, como lo hicieron Diego y Frida?

-Como nadie. Si nuestro querer le sobrevive a los años y vale el sufrimiento de decirnos enamorados, entonces podrán esparcir juntas nuestras cenizas. Así compartiremos la misma casa: el viento.

Carlos Candiani.

Poeta y narrador, Carlos Candiani nació en el sur de Veracruz en noviembre de 1980. Ha residido en distintas partes de México y, durante tres años, en Madrid. Estudió Relaciones Internacionales. Ha sido revisor y colaborador de distintas publicaciones culturales de México y de España. En octubre de 2015 publicó «El libro de Balieri» con la editorial Baile del Sol. Fue finalista en el Segundo premio nacional de cuento fantástico Amparo Dávila. Hoy vive en Ciudad de México, en donde compagina la actividad literaria con su participación en proyectos comunicación.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.