ENTREVISTAS

“Al gobierno de Colombia no le interesa la gran pregunta de si podremos volver a vivir juntos”

“La paz todavía no ha empezado en Colombia, la firma de la paz es un acuerdo como de cese el fuego pero realmente lo que significa la paz, que es volver a la gran pregunta de si podremos volver a vivir juntos nuevamente, si podremos volver a reconstruir el tejido social, no es de interés del gobierno. La paz es un camino bastante largo, apenas comienza ahora”, señala la sicóloga y poeta Gloria María Bustamante (Medellín 1968), fundadora y directora de investigaciones de la Corporación Educativa Combos, asociación que trabaja desde 1994 en los barrios populares de Medellín en defensa de los derechos de las niñas, niños y mujeres.

Gloria María Bustamante ha visitado Euskadi para presentar la investigación que Combos ha realizado en la Comuna 13 de Medellín con el apoyo y colaboración de la organización vasca SETEM Hego Haizea. Combos ha acompañado a 100 niñas, niños y adolescentes y a 30 familiares suyos a través de procesos artísticos y de formación relacionados con la reconciliación, la paz, el perdón o la violencia sexual. En esta entrevista en Mar de Fueguitos, además de detallar los resultados de su trabajo en la Comuna 13 de Medellín y hablar de la tan ansiada paz en Colombia, Gloria María Bustamante recita también un par de poemas. Bustamante ha recibido varios premios de poesía por sus libros “La inquietud de Sí” o “Poemas de Hadas y Hades”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.