ENTREVISTAS

“La poesía es un reducto de resistencia”

“En este constante bombardeo al que estamos sometidos por las noticias, la política, etc.,todo espacio de silencio, de silencio activo, es una victoria. Y el momento en el que sale un poema implica una reflexión, un pensamiento, un tiempo para uno mismo, para su autor. Cualquier poema, poesía, evento cultural, película… es una victoria teniendo en cuenta este tiempo en el que sólo se tiene en cuenta la rentabilidad de las cosas”, señala el poeta Rodrigo Garrido Paniagua (Valladolid, 1978). “Y la poesía es un reducto de resistencia”, sentencia el poeta.

“Tener la vida en la boca, como se tiene un día de playa o la noche de una ciudad extranjera”, proclama en “El sonido de un brindis”, uno de los poemas que recita en esta entrevista para Mar de Fueguitos, el poeta Rodrigo Garrido Paniagua. Rodrigo tiene publicados dos libros de poesía, “Los dormidos” (Origami, 2014) y “La primera vez que vi un animal muerto” (Difácil, 2015), y es editor-fundador de La Penúltima Editorial. Además, es licenciado en Historia del Arte y trabaja de profesor de Geografía e Historia en un instituto.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.