ENTREVISTAS

“Hoy que todo el mundo se cree artista, yo no”

“Escribo para mí mismo porque cada vez hay más gente que escribe pensando en el qué dirán, en el qué likearán, en el qué me gustarán. Yo escribo para mí, desde mi independencia. Empecé a escribir en 1980 pero no publiqué hasta 2008 porque no tenía ningún interés en publicar por diversas circunstancias de la vida. Yo escribía para mí como mi terapia, mi remedio”, cuenta el poeta, cantante y profesor Felipe Zapico, a quien le gusta indefinirse como mamífero anartista para meterse con quienes se definen como artistas. “Hoy que todo el mundo se cree artista, yo no. Yo sé lo que soy, a mi me gusta hacer cosas, las expongo, a unos les gusta, a otros no, y punto pelota”, sentencia Zapico. “Nunca digo que soy anarquista, digo que me gustaría ser de mayor anarquista, que el anarquismo es la forma de vida que más me gusta. Pero a mi nunca me oirás decir de mi mismo ni que soy anarquista, ni que soy artista ni mucho menos que soy poeta”, concluye. Felipe Zapico ha publicado este otoño, en Desacorde Ediciones, el libro-disco “Amoribundia. Versos cardiacos (1980-2017)”. Por un lado, el libro recoje una antología de sus poemas amorosos, lujuriosos y eroticofestivos. Por otro, el disco incluye trece nuevas canciones suyas con el grupo Bluiscerales.

“No soy de esos que dicen ‘hay que estar hundido, hay que estar en la absenta y en los orines’. No. Cada uno, cada día, está de una forma, unas veces contento y alegre, otras te despiertas y ves una mujer hermosa a tu lado y lo dices, otras sales a la calle y ves grullas que te ponen como una moto, otras ves el Telediario y te dan ganas de coger el kalashnikov y no dejar a ninguno… y todo eso te puede pasar en el mismo día”, explica Felipe Zapico. “Hay quien dice que tienes que ser poeta amoroso, lírico, político, revolucionario… Y yo al cabo del día tengo sentimientos para dar y tomar en todos los órdenes que hay. No sé si es que seré inconsistente. Porque hay quien dice que uno, desde que se levanta hasta que se acuesta, tiene que estar puesto en lirismo, con oropéndola, olifante… Bueno, me parece muy bien siempre que quién haga eso lo haga con honestidad y de verdad, no buscando, que creo que es lo que pasa hoy en día, lo que se lleva, lo que está de moda en cada momento”, concluye Zapico.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.