ENTREVISTAS

«Para avanzar hay que ver y escuchar a las otras personas, no sólo a una misma»

«Si alguien me pregunta ‘qué quieres ser’, yo digo ser feliz y que la gente lo sea. Bueno, por querer siempre quieres muchas cosas pero creo que todo empieza por una misma y tenemos que intentar hacer algo con lo que tenemos, no quedarnos apoltronadas en el sofá de casa diciendo que no puedo hacer nada, es todo horrible… Se trata, con lo que tenemos, de ir hacia adelante y construyendo cositas. Y siempre a través del juego, del buen humor, de la felicicidad, que es como mejor podemos movernos», explica la poeta y filóloga vasca Idoia Carramiñana (Bilbao, 1985) al hilo de su primer poemario, «Bi», que acaba de publicar Ediciones Amargord.

«Me gusta escribir. Escribir es casi mi forma de ser. Siento que si no escribo, no soy. Como que me refrendo a través de la escritura», confiesa la poeta Idoia Carramiñana. «A veces, vamos tan encerradas en nosotras que sólo nos escuchamos a nosotras mismas y para poder avanzar hay que ver y escuchar al otro, escucharnos entre nosotras», comenta la poeta vasca en esta charla con Mar de Fueguitos en la que aprovecha para recitar, en euskera y castellano, varios poemas de su primer libro, «Bi».

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.