Diario de a bordo

El escritor y activista senegalés Mamadou Dia, este martes en Mar de Fueguitos

Hace diez años, cuando tenía 22, Mamadou Dia puso rumbo a su «El Dorado» europeo. Primero intentó conseguir un visado para buscarse un porvenir en Francia, pero se lo denegaron dos veces. Su única alternativa, tomar un cayuco, aunque la vida se le fuese en ello. Pasaría un tiempo en España y desde allí llegaría hasta Francia, donde terminaría sus estudios de Trabajo Social. Mamadou Dia tuvo suerte y cruzó el Atlántico tras una travesía de 8 días de viaje en cayuco. Su libro, «3052. Persiguiendo un sueño», relata esa aventura. Se editó en 2012 y ya va por la octava edición y más de 8000 ejemplares vendidos.

Este escritor y activista senegalés no sólo cuenta en su libro cómo fueron aquellos ocho días en el océano, sino todo lo que vino después: las decepciones, la realidad del inmigrante y las mentiras del sueño occidental… Hasta que Mamadou Dia sintió que tenía que volver a su tierra, Senegal, a su pueblo, Gandiol, y apostó por crear allí su propia oenegé, Hahatay (Sonrisas). Este martes, a las 6 de la tarde, Mamadou Dia estará en Mar de Fueguitos (97.0 FM y www.97irratia.info) para contar cómo es hoy en día su trabajo en Senegal, qué está escribiendo ahora, cómo es tratado por la Policía cada vez que regresa a España…

mamaou dia grande

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.