ENTREVISTAS

«La poesía sirve para encender las alarmas en los demás, igual que en una misma»

«La poesía , por lo menos la que yo practico, está a pie de suelo, en la calle, en el metro, en todos los sitios, a nuestro alrededor», señala la escritora y guionista Itziar Mínguez Arnaiz. «Para mi es fundamental que la poesía se entienda, que la bajemos de ese pedestal de lo incomprensible. Los poetas que escribimos sobre la calle, sobre lo urbano, sobre la cotidianidad, tenemos que hacer oídos sordos a esos críticos que sólo piden lo que no se entiende y que sólo consideran poesía aquello que se sale de los límites de lo comprensible», añade.

Itziar Arnáiz Mínguez (Barakaldo, 1972) acaba de publicar su último libro, «Cambio de rasante», en Ediciones Baile del Sol. Además de poeta y narradora, Arnáiz Mínguez se gana la vida trabajando de guionista de televisión, profesión a la que se dedica desde 1999. «Cada libro mío es un mundo completamente distinto, no me gusta repetirme. Decía Ramiro Pinilla que es mejor plagiar a los demás que plagiarse a una misma y yo creo que es una obligación moral de todos los escritores no dar siempre lo mismo», afirma la poeta vasca.

En esta entrevista en Mar de Fueguitos, Itziar Mínguez Arnáiz recita varios poemas de su último libro, entre ellos «Platos rotos», «David contra Goliat», «Nacionalismos», «Aventura» o «Cumpleaños feliz». También presenta un poema inédito del que será, en unos meses, su próximo libro, «Qué viene el lobo», una obra que ha sido galardonada en enero con el primer premio de poesía Nicanor Parra entre las más de 500 obras presentadas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.