En el negocio de la luz, todo es oscuridad. Sin embargo, hubo un tiempo, un otro tiempo más luminoso y brillante, en el que la luz prendía de la vida, limpia y sana. En el principio de los tiempos bastaba con el canto de una madre para iluminarlo y encenderlo todo. Como en este microrrelato zapoteca del escritor mexicano Carlos Candiani.
Luz
El anciano temía los focos y al clic que hacen los interruptores. Cuando no tenía cerillos, encendía las velas con un canto zapoteca que le enseñó su madre.
Carlos Candiani.
Poeta y narrador, Carlos Candiani nació en el sur de Veracruz en noviembre de 1980. Ha residido en distintas partes de México y, durante tres años, en Madrid. Estudió Relaciones Internacionales. Ha sido revisor y colaborador de distintas publicaciones culturales de México y de España. En octubre de 2015 publicó «El libro de Balieri» con la editorial Baile del Sol. Fue finalista en el Segundo premio nacional de cuento fantástico Amparo Dávila. Hoy vive en Ciudad de México, en donde compagina la actividad literaria con su participación en proyectos comunicación.
Comentarios
Aún no hay comentarios.