ENTREVISTAS

«Tocamos de forma genuina y auténtica la música balcánica desde nuestra interpretación y mirada»

«Desde el punto de vista musical somos una orquesta pero desde el punto de vista humano, moral y organizativo nos consideramos un colectivo», cuenta el acordeonista italiano Mattia Schirosa, integrante de Barcelona Gipsy Balkan Orchestra (BGKO), siete artistas nómadas que recuperan canciones del Este de Europa y acaban de publicar su segundo disco, «Avo kanto», las canciones de los abuelos, en esperanto. «Nos une la pasión para tocar de forma genuina y auténtica la música balcánica pero con nuestra interpretación y mirada», añade Mattia.

«Nos gusta mucho la idea de que además de tocar músicas balcánicas hacer un poco como los gitanos, llegar a un lugar, escuchar la música que se hace ahí y después hacerla a nuestra manera», explica Sandra Sangiao, la voz de BGKO. «Necesitamos hablar de lo que vemos y también reflejar en nuestra música las injusticias que vemos. Ante todo para que la gente las conozca», cuente la cantante catalana.

Barcelona Gipsy Balkan Orchestra está de gira para presentar su nuevo disco y durante los próximos meses estará con sus canciones en Turquía, Catalunya, Alemania, Suiza, Italia, Serbia, Grecia, Bulgaria, Francia, Canadá… Aquí tenéis toda la información sobre la banda y sus conciertos: www.bgko.org

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.