ENTREVISTAS

«Me gusta dejar muchos caminos cuando escribo»

«Con este libro quería poder llegar a la gente, a alguien más allá de mí, porque tengo una manera de escribir a veces demasiado personal. Entonces, para mí, el proceso de crear este poemario ha sido como salirme e intentar llegar al otro. Y en eso quizás sí me ha salido un poemario que intenta seducir. Y ojalá lo haya conseguido, la verdad», explica la poeta Leire Gandarias Eiguren (Elantxobe, 1970), sobre su sugundo libro, «Lo que queda de nosotros», recién publicado por Ediciones El gallo de oro. «Empecé a escribir por necesidad. De hecho todavía lo sigo haciendo, porque necesito un espejo donde mirarme. Y aún así, muchas veces no sé si pariré otros siete poemarios, no sé si terminaré de encontrarme ahí, pero por eso comencé a escribir, desde los doce añitos, para entender la vida», confiesa la poeta.

«Lo que queda de nosotros» arranca con una cita de Frida Khalo, «¿Se pueden inventar verbos?», se pregunta la artista mexicana. «Quiero decirte uno: yo te cielo. Así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida». Una elección que no es casual. «A mí, también me gusta inventar verbos, porque las cosas que me vienen y que siento no encuentro a veces la palabra exacta para expresarlas. Y creo que a Frida, cuando escribió esto, le estaba pasando exactamente lo mismo. ‘Yo te cielo’ dice tantas cosas, depende del momento, de quien lo lea… Y eso es algo que a mí también me gusta cuando escribo, dejar como muchos caminos», cuenta Leire Gandarias Eiguren.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.