«Entre la liebre y la tortuga jamás hay que apostar por la liebre», explica el narrador poeta y ensayista Rafael Courtoisie. «Hay un modo de ser veloz que es completamente distinto». A partir de hoy, y en cuatro capítulos, os ofrecemos las reflexiones sobre «Los hombres lentos» que publicó en su libro «Poesía y caracol». Para empezar, una paradoja griega, cómo ser veloces de otra manera, veloces para dentro. Courtoisie habla, entre otros misterios, del secreto de las tortugas.
Rafael Courtoisie es profesor de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor de Literatura Iberoamericana y Teoría Literaria en el Centro de Formación de Profesores del Uruguay, de Narrativa y Guión Cinematográfico en la Universidad Católica del Uruguay y en la Escuela de Cine del Uruguay.
Ha sido Profesor Invitado en Florida State University (USA), Cincinnati University (USA), Birmingham University (England), University of Iowa, entre otras.
Ha dictado seminarios y conferencias en numerosas universidades e instituciones de España, Inglaterra, Francia, Italia, Israel, Grecia, Turquía, Bosnia, Canadá, Estados Unidos y América Latina.
Su novela Santo remedio (Madrid, Lengua de Trapo, 2006) fue finalista del Premio Fundación Lara. Goma de mascar (Madrid, Lengua de Trapo, 2008) es su última novela. Ha recibido, entre otros, el Premio Fundación Loewe de Poesía (España, Editorial Visor, jurado presidido por Octavio Paz), el Premio Plural (México, jurado presidido por Juan Gelman), el Premio de Poesía del Ministerio de Cultura del Uruguay, el Premio Internacional Jaime Sabines (México) y el Premio Blas de Otero (España).
Comentarios
Aún no hay comentarios.