Océano de las historias

Sin novedad en el cielo

Dedicado a la Troika, reunida hoy en Bilbao para repartir beneficios y sembrar más miedo. «Sin novedad en el cielo», un relato del argentino Eugenio Mandrini. Es lo que toca, para salvarnos de la crisis, del diluvio universal, apretarnos los cinturones, ser más pobres, tener más pánico…

  Ir a descargar

Eugenio Mandrini (Buenos Aires, 1936) ha cultivado la poesía en libros como Campo de apariciones, Parpadeos del ojo que sale de mí y Conejos en la nieve (2009), con el que ganó el Premio Olga Oroz co. Hasta ahora su único volumen de microrrelatos era Criaturas de los bosques de papel (1987), publicado en Argentina y agotado hace mucho tiempo, pero que le ha valido un gran reconocimiento en el conjunto de Hispanoamérica. Sus piezas narrativas brevísimas han sido incluidas en diversas recopilaciones, como Velas al viento. Los microrrelatos de `La nave de los locos´ (2010). Es miembro titular de la Academia Nacional del Tango, otra de sus pasiones, junto con la música clásica, la ópera y la pintura. En el año 2000 publicó Los poetas del tango, antología sobre los numerosísimos letristas de este género musical….

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.