Coincidiendo con la proclamación de las candidaturas para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo al Ayuntamiento de Bilbao, la Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala ha lanzado una campaña de denuncia de la situación actual de sus barrios y una llamada de atención a todos los partidos políticos sobre la necesidad de intervenir de forma prioritaria e integral sobre ellos.
Con una tasa de desempleo por encima del 40%, que en el caso de la juventud alcanza más del 60%; con un 46% de dicha población parada que no cobra ningún tipo de prestación, con cerca de 1000 viviendas y 638 lonjas vacías; con una renta anual media por persona de 10.823€… ¿Qué futuro cabe esperar para nuestros barrios y su población? ¡No son datos suficientes para plantear una intervención en profundidad?
Este jueves, 7 de mayo, una kalejira con el lema «Vota por nuestros barrios» ha recorrido las calles Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala simulando la clásica visita electoral de los candidatos de turno en busca de votos en víspera de acudir a las urnas.
La Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala ha emplazado a todos los partidos políticos que concurren a la próxima cita electoral a responder a las siguientes preguntas:
¿Qué papel juegan nuestros barrios en el modelo de construcción de la ciudad que defienden?
¿Qué medidas e intervenciones concretas en los ámbitos socio-comunitario, de desarrollo local y urbanismo proponen para nuestro barrios.
La Coordinadora exige justicia social y derechos sociales para sus barrios, para Bilbao y para todo su vecindario. Reclama una ciudad más inclusiva, participativa y solidaria, donde quepan todos los barrios y todas las personas. Tras el 24 de mayo, anuncian, seguirán trabajando e exigiendo al nuevo Ayuntamiento y a la nueva Diputación para que se comprometan firmemente con la mejora de sus barrios y de la calidad de vida de sus habitantes.
ja ja ja, la guerra de las galaxias, ¡qué bueno!