Diario de a bordo

No les votes… si no tienen un plan para tu barrio

Coincidiendo con la proclamación de las candidaturas para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo al Ayuntamiento de Bilbao, la Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala ha lanzado una campaña de denuncia de la situación actual de sus barrios y una llamada de atención a todos los partidos políticos sobre la necesidad de intervenir de forma prioritaria e integral sobre ellos.

Con una tasa de desempleo por encima del 40%, que en el caso de la juventud alcanza más del 60%; con un 46% de dicha población parada que no cobra ningún tipo de prestación, con cerca de 1000 viviendas y 638 lonjas vacías; con una renta anual media por persona de 10.823€… ¿Qué futuro cabe esperar para nuestros barrios y su población? ¡No son datos suficientes para plantear una intervención en profundidad?

Este jueves, 7 de mayo, una kalejira con el lema «Vota por nuestros barrios» ha recorrido las calles Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala simulando la clásica visita electoral de los candidatos de turno en busca de votos en víspera de acudir a las urnas.

La Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala ha emplazado a todos los partidos políticos que concurren a la próxima cita electoral a responder a las siguientes preguntas:

¿Qué papel juegan nuestros barrios en el modelo de construcción de la ciudad que defienden?

¿Qué medidas e intervenciones concretas en los ámbitos socio-comunitario, de desarrollo local y urbanismo proponen para nuestro barrios.

La Coordinadora exige justicia social y derechos sociales para sus barrios, para Bilbao y para todo su vecindario. Reclama una ciudad más inclusiva, participativa y solidaria, donde quepan todos los barrios y todas las personas. Tras el 24 de mayo, anuncian, seguirán trabajando e exigiendo al nuevo Ayuntamiento y a la nueva Diputación para que se comprometan firmemente con la mejora de sus barrios y de la calidad de vida de sus habitantes.

15050136

Comentarios

One Response to “No les votes… si no tienen un plan para tu barrio”

  1. ja ja ja, la guerra de las galaxias, ¡qué bueno!

    Publicado por Bea | 10 mayo, 2015, 11:17 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.