Océano de las historias

Todo es cuestión de tiempo

«Paciencia, paciencia, porque los grandes movimientos de la historia siempre han comenzado en esos pequeños paréntesis que denominamos mientras tanto», cuenta el escritor y artista John Berger en «¿Estamos a tiempo?», un libro que, con ilustraciones de Selçuk Demirel, recoje algunas de sus reflexiones sobre el tiempo y su imporancia crucial: el de la memoria y el duelo, el del amor y la esperanza, el de la resistencia y la revuelta… Este libro ha sido publicado por la editorial Nórdica y su edición ha corrido al cargo de Maria Nadotti.

A continuación, os ofrecemos algunos fragmentos e ilustraciones de este imperecedero, sabio y precioso de libro.

La narrativa es otra manera de hacer un momento imborrable, pues los relatos, cuando hay alguien para escucharlos, detienen el curso unidireccional del tiempo.

*

Qué fácil es olvidar que la práctica política muchas veces funciona como un telar, tejiendo en dos direcciones, la de lo esperado y la de lo inesperado.

*

En el momento mismo en el que se protesta tiene lugar una pequeña victoria.
Y el momento, aunque pasa como cualquier otro momento, se hace en cierto modo indeleble. Pasa, pero ha quedado impreso.

*

El hogar es allí donde uno se puede sentar en su propia butaca, sin que le molesten, tomarse su tiempo y estar tranquilo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.