ENTREVISTAS

«En La Sinsorga apostamos por un feminismo interseccional, transfeminista e inclusivo»

«La propia programación de La Sinsorga, que ya tenemos la propuesta para 2023 muy avanzada, con todo lo que nos gustaría que pasará prácticamente cada día, va a ser la carta de presentación del proyecto, eso va a mostrar cuál es nuestra apuesta y el pensamiento y la cultura que queremos promover, un feminismo interseccional, transfeminista. inclusivo…», comenta la periodista Andrea Momoitio, impulsora de La Sinsorga, espacio que abrirá sus puertas en el Casco Viejo de Bilbao en los próximos meses. «Quién esté cómoda vendrá, tampoco vamos a hacer un test a la gente. Creo que el test se va a hacer solo», añade la periodista Irantzu Varela, la otra mitad, junto a Andrea, de esta aventura. «Queremos que se entienda bien el proyecto, que quede claro desde dónde lo hacemos», añade, algo que esperan lograr con la apertura, tras poder conocer y visitar, la que será pronto su nueva «casita».

La Sinsorga ocupará un pequeño edificio del siglo XIX, de cuatro plantas, que acogerá un garito de hostelería, con una propuesta vegetariana, ecológica y local de la cooperativa feminista Sustraiak, una tienda de productos con criterios feministas, propios y de otras creadoras, un coworking para empresas y profesionales y una ganbara en la que se podrán realizar actividades privadas. En breve arrancarán las obras de este nuevo espacio que promoverá actividades para impulsar la cultura y el pensamiento feminista en todas sus formas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chiribitas. Historias que prenden la vida

Los programas de radio

Bodega

Licencia de Creative Commons
Mar de Fueguitos by Gorka Andraka is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.